PARA QUE ESPAÑA ENTERA GANE LA EUROCOPA

 

 

No sólo 23 deportistas, en esta Eurocopa podemos conseguir que gane España entera.

◊◊◊ ¡ Pídele a la selección española que ceda sus primas a fines sociales en España !◊◊◊

Siete millones de euros en premios. Cada uno de los jugadores de ‘la Roja’ recibirá más de 300.000 euros si consiguen llevarse la Eurocopa (un 20% más que en la anterior Eurocopa). Hace dos años, estos jugadores ya recibieron primas de casi 600.000 euros por su victoria en Sudáfrica, siendo la selección mejor pagada de las participantes.

Un premio libre de impuestos. Tras la victoria en Sudáfrica, los jugadores no tributaron en España sus ganancias por el Mundial, sino en Sudáfrica. De esa manera, ni el Estado español ni los españoles nos beneficiamos del triunfo. Polonia acaba de anunciar que los premios a los participantes en esta Eurocopa estarán también libres de impuestos.

Una selección solidaria. La selección española donó los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias a una fundación que trabaja con enfermos de Síndrome de Down. Y loscapitanes de la selección española han demostrado su implicación en fines sociales: Casillas es embajador de Buena Voluntad de la ONU, y Xavi o Puyol donaron los 100.000 euros de premio de la UEFA “Capitán del Año” a la Cruz Roja.

Todo ese dinero proviene de entidades privadas (como la UEFA o la Federación Española de Fútbol) y surge también de lo que genera la participación de España: televisión, patrocinios, etc.

Pero supone también una gran oportunidad para que la victoria sea para España entera. Si los seguidores le pedís a la Roja que donen sus primas a fines sociales en España se podrán impulsar necesarios proyectos sociales y ganará el conjunto de la sociedad.

Que esta sea la victoria de todos. Firma esta petición para que los jugadores de la Roja donen sus primas a fines sociales.

Gracias;

David y el equipo de Change.org

-oOo-

Acerca de sagabardon

Editor y promotor desde 1961-62 de la AEU (Amistad Europea Universitaria), soy profesor emérito de la Universidad de Lovaina, donde he enseñado la semántica, el español y la ingeniería lingüística. Soy doctor en filosofía (Louvain), doctor en lingüística (Sorbonne), especialista en lexicología, y diplomado de la Escuela de altos estudios en ciencias sociales (Paris). Especializado en Semántica y lexicología, he preparado durante quince años un “Taller cervantino del Quijote”, que se compone de una edición de los textos originales de 1605 y de 1615, acompañada de un diccionario enciclopédico. Salí de España, en 1961, renunciando a mi puesto de profesor de ética y de metafísica en el Seminario Mayor de Córdoba. Dos años antes había enseñado electrónica y complementos de ciencias en el juniorado jesuita del Puerto de Santa María.
Esta entrada fue publicada en Non classé y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s